Resumen Asamblea Ordinaria del 21 de noviembre de 2012.

Por medio de la presente se les remite un breve resumen de lo acontecido en la pasada
Asamblea Ordinaria celebrada el 21 de noviembre de 2012.
Se procedió a la lectura y aprobación del acta anterior.

En dicha Asamblea se trataron varios puntos, donde había que destacar la actual situación del AMPA donde sólo existen asociados un porcentaje muy bajo de padres y madres. La Junta Directiva se
compromete junto con el centro a enviar diversas campañas de captación de socios.
Se trata también el cambio de la cuenta bancaria actual, la cual nos supone pérdidas económicas en conceptos de comisiones, e intentar buscar una entidad bancaria que no nos cobre comisiones o que al menos sean inferiores.
Se mantiene la política de subvencionar las actividades extraescolares, en un porcentaje en los
alumnos de la etapa de primaria como se ha mantenido hasta la fecha actual, pero este año se va ha invertir también en la etapa infantil.
El centro se compromete a estudiar la posibilidad de introducir actividades extraescolares para los alumn@s de infantil de 3 años, los cuáles se quejan de que carecen de dichas actividades.
En la convocatoria se realiza un llamamiento expreso a los padres y madres del curso de 6º de primaria, para tratar el tema de la posible fiesta de fin de curso, ya que se termina su etapa educativa en el Marpe Ciudad Jardín. Dicho llamamiento no ha sido atendido de la forma esperada, no asistió ningún padre de dicho curso, por lo que se acordó realizar otro llamamiento.
En la reunión se propusieron diversas ideas, las cuales deben ser ratificadas por el centro, tales como realizar unas jornadas de lecturas, realizar un mercadillo a final de curso donde se podrá intercambiar uniformes, libros y todo aquello que se considere de utilidad para el siguiente curso.
Como actividad navideña se aprobó que el Papá Noel visitara el centro escolar para recibir las cartas de los niños.
En ruegos y preguntas un padre propone la idea de utilizar las redes sociales para poder intercambiar información y opiniones entre padres, así como crear un chat y un Wassap (mensajería de texto entre móviles) para interactuar entre los mismos. Ante esta propuesta la Junta Directiva expresa su disconformidad, actualmente se cuenta con los medios necesarios a través de las nuevas tecnologías a las que los padres pueden dirigirse, con total confidencialidad, en sus quejas o sugerencias. Asimismo la Junta Directiva manifiesta que los padres y madres son totalmente libres para compartir sus teléfonos, correos, vivencias, inquietudes y todo lo que consideren pertinente.
Agradeciendo la participación e implicación de todos los asistentes esperamos verles en la próxima Asamblea.
Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de Noviembre de 2012
La Junta Directiva del Ampa Parque Romano del Colegio Marpe Ciudad Jardín.

Esta entrada fue publicada en actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario